BANNER INTERNO

Formato y normas de envío

El Comité Organizador del XII Congreso Nacional de GESIDA invita a los investigadores a enviar trabajos de alta calidad científica desarrollados en el ámbito de la Infección por VIH.
Los resúmenes enviados serán revisados teniendo en cuenta su calidad, su contenido científico y su vigencia.
Los trabajos aceptados podrán serlo como presentación oral, póster oral o como póster. Al enviar los resúmenes, los autores aceptarán implícitamente que dichos trabajos se presenten de acuerdo con la decisión adoptada por el Comité Científico.
  • Formato del resumen: Objetivo/Antecedentes - Métodos – Resultados - Conclusiones.
  • Los resúmenes deberán estar escritos en castellano o en inglés.
  • No sobrepasar en ningún caso el espacio señalado (máximo 400 palabras).
  • La aplicación SI PERMITE incluir tablas (no tablas imagen), las palabras incluidas en las tablas serán contabilizadas dentro del límite de 400 palabras.
  • Si desea añadir una imagen o gráfico, puede incluir una única imagen o gráfica (gráficos científicos pero no fotografías) en blanco/negro.  No se admitirán imágenes/gráficas en color. La resolución mínima deberá de ser de 300 dpi, el tamaño máximo 5MB. La imagen se enviará como archivo a través del formulario online de envío de comunicaciones en formato jpg, png o tiff. En el texto del resumen deberá hacerse referencia a la imagen.
  • El resumen de la comunicación será reproducido directamente del original que se envíe y así será publicado.
  • Los resúmenes deben estar enviados antes de las 23:59h (hora peninsular) del lunes 6 de septiembre del 2021. El plazo será improrrogable. El envío de comunicaciones al Congreso Nacional de GESIDA se realizará exclusivamente a través de la aplicación en la página web del Congreso.
  • Imprescindible que al menos un autor encargado de su presentación esté inscrito en el Congreso.
  • Se recomienda a los autores que los trabajos remitidos sean lo más novedosos posible o que presenten actualizaciones significativas de datos presentados anteriormente.
    No obstante, también se aceptarán trabajos de grupos españoles que, por su alta calidad científica, hayan sido previamente presentados en otros foros o publicados durante los 12 meses previos al Congreso Nacional de GESIDA. Ensayos Clínicos Multicéntricos Internacionales en los que la participación de GeSIDA sea residual, o en los que el autor principal/ponente no sea miembro de GeSIDA sólo podrán ser aceptados como posters, independientemente de la puntuación obtenida en la evaluación.
  • Los resúmenes se consideran comunicaciones oficiales al Congreso. Los autores de los trabajos aceptados se comprometen a asistir al Congreso y a presentar sus comunicaciones de acuerdo con las condiciones de aceptación. Una vez que un resumen ha sido aceptado, no puede retirarse. Si un resumen aceptado y programado, finalmente no se presenta sin notificación previa o justificación adecuada, la organización no aceptará trabajos del autor de correspondencia (ni como coautor), ni le incluirá en actividades del Congreso (moderación/ponencia) en las dos siguientes ediciones del Congreso.
  • Durante el Congreso, en caso de presentar una comunicación sin cumplir formato y/o tamaño solicitado en las instrucciones de presentación, podrá ser retirado por la organización. Si se retirase el poster se considerará NO PRESENTADO y la organización no aceptará trabajos del autor de correspondencia (autor firmante) ni como coautor, ni le incluirá en actividades del Congreso (moderación/ponencia) en las dos siguientes ediciones.
  • En las sesiones de poster discutidos cada ponente tendrá 8 minutos (5 minutos de presentación y 3 de discusión) para presentar su comunicación. Tras la última comunicación, habrá un debate con participación de los moderadores y los ponentes.
  • Se seleccionaran 16 comunicaciones poster para presentación como pósteres en esquinas. Los pósteres esquina se elaborarán de acuerdo a las normas generales. Los trabajos seleccionados para se colocarán en el área de póster especialmente destinada para ellos y donde posteriormente se llevará a cabo la presentación y discusión a pie de póster. Las comunicaciones seleccionadas se agruparán por áreas temáticas (2 de Ciencia Clínica, 1 de Ciencia Básica, 1 de Salud Pública/Prevención). Cada área temática agrupará 4 pósteres para su presentación y discusión conjunta. Cada día se presentarán los pósteres de 2 áreas temáticas. Cada autor tendrá 4 minutos para presentar un resumen del trabajo, dos minutos para responder cuestiones específicas de su póster y se reservan 6 minutos al final para la discusión de las cuatro comunicaciones en conjunto.
  • Las presentaciones orales serán grabadas para su publicación en la Web Oficial del Congreso y en el Campus Virtual de SEIMC. Rogamos tengan en cuenta que los autores que participen en el Congreso se comprometerán en el momento de enviar su comunicación a autorizar que se publique dicha grabación.
Powered by
LogoGP

SOBRE NOSOTROS | CONTACTO