Formato y normas de envío
El Comité Organizador del XII Congreso Nacional de GESIDA invita a los investigadores a enviar trabajos de alta calidad científica desarrollados en el ámbito de la Infección por VIH.
Los resúmenes enviados serán revisados teniendo en cuenta su calidad, su contenido científico y su vigencia.
Los trabajos aceptados podrán serlo como presentación oral, póster oral o como póster. Al enviar los resúmenes, los autores aceptarán implícitamente que dichos trabajos se presenten de acuerdo con la decisión adoptada por el Comité Científico.
Los resúmenes enviados serán revisados teniendo en cuenta su calidad, su contenido científico y su vigencia.
Los trabajos aceptados podrán serlo como presentación oral, póster oral o como póster. Al enviar los resúmenes, los autores aceptarán implícitamente que dichos trabajos se presenten de acuerdo con la decisión adoptada por el Comité Científico.
- Formato del resumen: Objetivo/Antecedentes - Métodos – Resultados - Conclusiones.
- Los resúmenes deberán estar escritos en castellano o en inglés.
- No sobrepasar en ningún caso el espacio señalado (máximo 400 palabras).
- La aplicación SI PERMITE incluir tablas (no tablas imagen), las palabras incluidas en las tablas serán contabilizadas dentro del límite de 400 palabras.
- Si desea añadir una imagen o gráfico, puede incluir una única imagen o gráfica (gráficos científicos pero no fotografías) en blanco/negro. No se admitirán imágenes/gráficas en color. La resolución mínima deberá de ser de 300 dpi, el tamaño máximo 5MB. La imagen se enviará como archivo a través del formulario online de envío de comunicaciones en formato jpg, png o tiff. En el texto del resumen deberá hacerse referencia a la imagen.
- El resumen de la comunicación será reproducido directamente del original que se envíe y así será publicado.
- Los resúmenes deben estar enviados antes de las 23:59h (hora peninsular) del lunes 6 de septiembre del 2021. El plazo será improrrogable. El envío de comunicaciones al Congreso Nacional de GESIDA se realizará exclusivamente a través de la aplicación en la página web del Congreso.
- Imprescindible que al menos un autor encargado de su presentación esté inscrito en el Congreso.
- Se recomienda a los autores que los trabajos remitidos sean lo más novedosos posible o que presenten actualizaciones significativas de datos presentados anteriormente.
No obstante, también se aceptarán trabajos de grupos españoles que, por su alta calidad científica, hayan sido previamente presentados en otros foros o publicados durante los 12 meses previos al Congreso Nacional de GESIDA. Ensayos Clínicos Multicéntricos Internacionales en los que la participación de GeSIDA sea residual, o en los que el autor principal/ponente no sea miembro de GeSIDA sólo podrán ser aceptados como posters, independientemente de la puntuación obtenida en la evaluación. - Los resúmenes se consideran comunicaciones oficiales al Congreso. Los autores de los trabajos aceptados se comprometen a asistir al Congreso y a presentar sus comunicaciones de acuerdo con las condiciones de aceptación. Una vez que un resumen ha sido aceptado, no puede retirarse. Si un resumen aceptado y programado, finalmente no se presenta sin notificación previa o justificación adecuada, la organización no aceptará trabajos del autor de correspondencia (ni como coautor), ni le incluirá en actividades del Congreso (moderación/ponencia) en las dos siguientes ediciones del Congreso.
- Durante el Congreso, en caso de presentar una comunicación sin cumplir formato y/o tamaño solicitado en las instrucciones de presentación, podrá ser retirado por la organización. Si se retirase el poster se considerará NO PRESENTADO y la organización no aceptará trabajos del autor de correspondencia (autor firmante) ni como coautor, ni le incluirá en actividades del Congreso (moderación/ponencia) en las dos siguientes ediciones.
- En las sesiones de poster discutidos cada ponente tendrá 8 minutos (5 minutos de presentación y 3 de discusión) para presentar su comunicación. Tras la última comunicación, habrá un debate con participación de los moderadores y los ponentes.
- Se seleccionaran 16 comunicaciones poster para presentación como pósteres en esquinas. Los pósteres esquina se elaborarán de acuerdo a las normas generales. Los trabajos seleccionados para se colocarán en el área de póster especialmente destinada para ellos y donde posteriormente se llevará a cabo la presentación y discusión a pie de póster. Las comunicaciones seleccionadas se agruparán por áreas temáticas (2 de Ciencia Clínica, 1 de Ciencia Básica, 1 de Salud Pública/Prevención). Cada área temática agrupará 4 pósteres para su presentación y discusión conjunta. Cada día se presentarán los pósteres de 2 áreas temáticas. Cada autor tendrá 4 minutos para presentar un resumen del trabajo, dos minutos para responder cuestiones específicas de su póster y se reservan 6 minutos al final para la discusión de las cuatro comunicaciones en conjunto.
- Las presentaciones orales serán grabadas para su publicación en la Web Oficial del Congreso y en el Campus Virtual de SEIMC. Rogamos tengan en cuenta que los autores que participen en el Congreso se comprometerán en el momento de enviar su comunicación a autorizar que se publique dicha grabación.